La mujer tenía dos empresas en Santa Marta que fueron incluidas en la lista ‘Clinton’.
La administración Biden sancionó a la colombiana Zulma María Musso Torres alias ‘La Patrona’ o ‘La Señora’, sindicada de dirigir una importante organización internacional de tráfico de drogas basada en Santa Marta, junto a su esposo Luis Antonio Bermúdez y sus dos hijos Washington Antunez Musso y Juan Carlos Reales Britto.
De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Musso Torres es señalada bajo la ley de cabecillas extranjeros del narcotráfico (Kingpin Act).
Además, de Musso Torres fueron sancionados sus dos hijos, Washington Antúnez Musso y Juan Carlos Reales Britto y su esposo, Luis Antonio Bermúdez Mejía, por concurrir en actividades de tráfico de drogas en puertos y enclaves marítimos en los departamentos colombianos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Las autoridades estadounidenses además señalan a Musso Torres de facilitar el transporte de toneladas de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos, el Caribe, América Central, México y Europa.
En el documento entregado, el Departamento del Tesoro también sancionó a dos entidades colombianas, Exclusive Import Export S.A.S. y Polígono Santa Marta S.A.S., que son propiedad o están controladas por los hijos de Musso Torrres, Antunez Musso y Reales Britto.
Cabe recordar que, Exclusive Import Export S.A.S., es una empresa comercializadora de productos agrícolas, y Polígono Santa Marta S.A.S., un campo de tiro y entrenamiento de armas de fuego, ambas compañías situadas en Santa Marta.
“La OFAC Oficina de Control de Bienes Extranjeros, continuará trabajando con sus socios interinstitucionales para identificar, atacar y desmantelar las organizaciones de narcotráfico más importantes que facilitan el envío de drogas a los Estados Unidos”, puntualizó la directora de la Oficina de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU., Andrea Gacki