Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

La pandemia acabó con la tradición navideña de Manzanares

El tradicional alumbrado navideño del barrio Manzanares este año se apagó con la pandemia del Covid-19, pues luego de 38 años de iluminar sus calles con coloridas luces, por primera vez no se prenderán.

Este 2020 el festejo navideño en Manzanares será sin decoración navideña en las calles, debido a que por el confinamiento causado por el Covid-19 los líderes comunales, quienes son los encargados de recolectar el dinero para el alumbrado, no pudieron realizar ninguna actividad para recoger fondos.

“Esta es una actividad que nosotros hemos venido realizando hace 38 años, pero, esto conlleva a una serie de actividades que realizamos varios comités durante todo el año; rifas, sancochos, venta de carne asada, pasteles, bingos, todo para recolectar los fondos suficientes porque este alumbrado es bastante costoso”, manifestó Juan Alberto Mendoza, líder comunal de Manzanares.

Mendoza le aseguró a Santa Marta Al Día que en la decoración e iluminación de cada cuadra se gastan aproximadamente de 5, 6 millones de pesos y la pandemia no les permitió reunirse para desarrollar todas las actividades porque los encerró.

Así lucen las calles de Manzanares.

“Tuvimos la intención a finales de agosto y principios de septiembre de reactivar algo con las cosas del año pasado, pero, los médicos que viven acá en el barrio nos dijeron que analizáramos la cantidad de visitas que vienen de diferentes barrios, e incluso turistas, y podía venir gente asintomática y terminar contagiados”, aseveró el líder comunal.

Por recomendación del personal médico del sector, prefirieron abstenerse de hacer actividades para recolectar fondos y guardar energías e ideas para el próximo año.

Cabe destacar que, la historia del alumbrado navideño de Manzanares no había tenido interrupción hasta hoy; las veces que hubo inconvenientes los moradores sacaron el proyecto adelante, pero esta vez les fue imposible.

“Las veces que no hemos desplegado todo es por cuestiones del invierno, pero siempre habíamos salido adelante. Esta es una cuestión que impide la socialización, las reuniones e incluso no se puede visitar las casas ajenas, y a uno le toca ir casa por casa a ofrecer las hayacas, los pasteles que se venden para recolectar fondos”, expuso Mendoza.

Los samarios y visitantes se perderán en la presente anualidad este atractivo turístico decembrino, que espera reactivarse el próximo año con la cura del Covid-19.

“Cuenten que después que tengamos vida y no tengamos el peligro del virus estamos dispuestos para seguir con esta tradición. Aprovecho para decirle a la gente que se cuide, que el virus está presente”, puntualizó el líder comunal.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La emergencia en una bodega de muebles en Pescaito dejó en evidencia las limitaciones operativas del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, que se quedó sin agua y solo...

Judiciales Local

Un grupo armado difundió un video en el que declara como objetivo militar a más de 100 presuntos fleteros y compradores de objetos robados, a quienes ordena abandonar la...

Santa Marta

Toda la red hospitalaria del Distrito refuerza sus planes de contingencia y acelera acciones de prevención para contener la propagación del mosquito transmisor y...

Santa Marta

La capital y el departamento completo se verían afectados por el mosquito transmisor que ha generado perturbación y temor en sectores vulnerables. La Secretaría...

Judiciales Local

Oscar había llegado recientemente al barrio Corea tras mudarse desde Manzanares, en medio de cambios personales que atravesaba desde el fallecimiento de su padre....

Judiciales Local

 En pleno San Andresito, un hombre protagonizó un insólito robo dentro de un local de electrodomésticos, donde ingresó como supuesto cliente y salió con un teléfono en el...