El accionista del club rojiblanco dijo que después de aterrizar en Barranquilla, los asesores del jugador lo llamaron y le dijeron que tenían “una oferta muy superior, casi el doble de la de nosotros”.
Fuad Char Abdala aseguró este viernes en la noche, en las afueras de su casa en Barranquilla, que el fichaje del volante de la selección Colombia, James Rodríguez no se podrá realizar.
Después de sostener una larga reunión de más de tres horas con el jugador y sus asesores en un restaurante en Llanogrande, Antioquia, ya cuando había aterrizado en la capital del Atlántico y se dirigía en su vehículo a su residencia en el norte de la ciudad, le comunicaron que el negocio no era posible.
“Estuvimos discutiendo algunos aspectos de la propuesta y problemas tributarios, haciendo unas evaluaciones sobre algunos contratos que tiene James, por ejemplo el caso Bavaria. Todos esos temas eran confusos y había que revisarlos. Pero ahora ya viniendo para la casa, he recibido un comunicado de ellos diciéndome que tienen una propuesta muy superior, casi el doble de lo que nosotros podíamos llegar a pagar. Prácticamente creo que esta operación se cayó para nosotros”, sentenció Char Abdala, notablemente desinflado, a un grupo de periodistas que lo aguardaron en el exterior de su hogar.
“Después, o mañana, podremos volver a hablar, pero me acaban de dar unas cifras que tienen una propuesta prácticamente el doble de lo que nosotros estábamos hablando”, agregó.
En medio de su resignación y desazón, el accionista de Junior admitió que sintió que como una “indelicadeza” que no se le informara cara a cara, en plena reunión, que había una propuesta mejor que la de Junior y que se esperara a que llegara a Barranquilla para comunicarla a través del teléfono.
“Creo que es una indelicadeza de ellos, no solamente por no haberlo dicho personalmente, sino que lo dicen cuando estamos haciendo unas observaciones, que se puede revisar el tema de Bavaria, que se puede tratar el tema de los impuestos… Definitivamente estamos muy lejos porque la propuesta que han recibido es el doble de lo que nosotros podríamos llegar”, comentó el ex senador, que no recibió información sobre el nombre del club que envió la propuesta a James.
“Estuvimos hablando de unas cifras que nosotros podíamos manejar y ahora, viniendo del aeropuerto, veo que la propuesta que tienen es exactamente el doble. Llevamos 10 o 15 días hablando del tema. Han debido ser un poco más, más francos, más abiertos, más serios. De todas maneras, me duele mucho por toda la expectativa de ustedes, de los periodistas, de la gente, toda entusiasmada, porque de verdad yo sentía que estábamos muy cerca”, añadió.
Al ser interrogado sobre si tenía un plan B ante las circunstancias e imposibilidad de contratar a James, Fuad Char respondió: “Vamos a ver qué hay en el mercado”.
De todas formas, el dirigente cree que ningún jugador que encuentren tendrá el mismo impacto en la gente que James Rodríguez.
“Hicimos un esfuerzo grande con lo de James. Sabíamos que James producía una respuesta en la venta de boletas, en la venta de abonos, en la venta de camisetas. Y cualquier otro jugador que vayamos a traer no va a ser lo mismo, pero de todas maneras seguimos en la lucha”.