La apertura de las playas en la ciudad de Santa Marta le da cabida a la natación, como una alternativa de actividad física
Hoy en Santa Marta el ciclismo el trote y las caminatas se han convertido en las actividades preferidas por muchos en tiempo de pandemia para hacer ejercicio.
Sí embargo con todos los controles y medidas que se han estipulado por parte de la alcaldía de Santa Marta la apertura de la playa brinda una nueva alternativa para actividades físicas.
Los apasionados por el deporte si ya se preparan para apartar su cupo en las playas de la ciudad de Santa Marta y poder adelantar el nado como actividad física.
Orangel Parra, vecino de Santa Marta asegura que ha estado muy pendiente de la apertura de los balnearios el 18 de septiembre para poder apartar su cupo y con su hijo Manuel y su hermano Sandro Martín, poder disfrutar del mar y practicar la natación.
“Nadar es otra manera saludable de hacer actividad física, trataremos de apartar cupos para ir a diario a una playa diferente”, dijo.
EL SISTEMA DE APERTURA
través de una mesa técnica reunida este lunes, quedaron definidos los lineamientos para la reapertura de playas en Santa Marta, la cual se dará a partir de este viernes 18 de septiembre, tal como lo estableció la Alcaldía Distrital por medio del Decreto 231 del 31 de agosto del presente año.
La mesa técnica convocada por la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, contó con la asistencia del Ejército, la Policía, la Armada Nacional con la estación de Guardacostas y la DIMAR, así como las diferentes carteras de la Administración Distrital que hacen parte del proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad para ofrecer una reapertura segura de las playas.
Las distintas entidades expusieron sus líneas de trabajo y proyectos en esta reapertura articulados con INDETUR, con el fin de que este reingreso sea organizado y lo más controlado posible.
Desde la división de la playa, el control de aforo a través de unas vallas donadas por una empresa privada, hasta la inscripción en un link habilitado en la página de la Alcaldía, están debidamente organizados por las distintas entidades vinculadas a este proceso para que los samarios y visitantes puedan volver a disfrutar de estos escenarios.
Se determinó en esta mesa técnica que para la asistencia a la playa se debe ir con el mismo círculo epidemiológico, el cual debe ser máximo de 4 personas. No puede exceder dicho número, así como no es necesario presentar prueba del Covid 19, pero sí responder el cuestionario habilitado en la página de la Alcaldía para hacer la reserva. Una vez se contesten las preguntas, queda automáticamente guardada la reserva, la cual llegará al correo electrónico del usuario con un código QR. Una vez la persona asista a la playa debe presentar el código junto con su cédula para verificación de la identidad.
A partir del mes de octubre se habilitara una APP parecida a la actual CoronaApp en donde los interesados en asistir a las playas de Santa Marta deben hacer el ingreso y el trámite correspondiente.