El buque portacontenedores, de última generación tecnológica, cumple con los más altos estándares para la prevención de contaminación del aire y del mar.
A las 7:00 a.m., del sábado 6 de marzo de 2021, el buque Dole Maya, en su primera recalada, atracó en el puerto de la ciudad de Santa Marta; y como es la tradición portuaria, se le hizo entrega, por parte de La Sociedad Portuaria de Santa Marta, Smitco y Tecbaco, de una placa al Capitán para conmemorar el viaje inaugural de la motonave.
La Dole Maya tiene capacidad para transportar más de 900 contenedores refrigerados (FEUs1), los buques están equipados con maquinaria que no solo es muy económica en el consumo de combustible por contenedor transportado, sino que también cumple con los estrictos mandatos de emisiones actuales que exigen una reducción sustancial en gases de cerca del 66% (en comparación con los buques de la flota construidos entre 1989-1991).
Dole sigue modernizando su flota para adaptarse a las demandas del mercado, sirviendo a sus clientes con fruta fresca de la más alta calidad y cumpliendo, e incluso excediendo, los estándares ambientales internacionales.
“En la Sociedad Portuaria de Santa Marta nos complace recibir un buque de las características de la motonave Dole Maya que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad en el transporte de alimentos, protección del medio ambiente y eficiencias operativas”, comenta Ana María Orozco, vicepresidente de Negocios.
El Terminal Portuario de Santa Marta se destaca por su ubicación estratégica, su calado natural y su microclima seco, además de ser entre otras, un puerto con vocación agroindustrial al servicio del comercio exterior de los productos colombianos.