El hombre de la gorra y toalla, ha mantenido su esencia y estilo a lo largo de los años.
Por más de 40 años Mañe Cayon se ha ganado el respeto y el reconocimiento de samarios y visitantes por ser una autoridad gastronómica de Santa Marta. El amigo, vecino y embajador de la cultura culinaria, recibe este lunes la Cruz de Bastidas.
De los personajes de Santa Marta, este hombre ya con unos años más de experiencia y con una inmensa sabiduría de la historia y el buen comer de los samarios, caracterizado por su gorra y toalla al hombro; simboliza la frescura en la preparación de sus platos, la comida propia del oriundo de esta tierra.
Este lunes se escuchará en el evento cuando sea llamado ante el público Manuel Cayon Diazgranados, aquel que se desempeñó por 30 años como pescador.
Gracias a su arduo trabajo, con los años pudo fundar su primer restaurante junto a su esposa Blanca, llamado ‘El Delfín’. Este lugar poco a poco fue ganando renombre y cada vez más clientes acudían a visitarlo gracias a las buenas artes culinarias y a la excelente calidad de sus productos que provenían del mar.
Posteriormente, inauguró el restaurante ‘Mañe Cayon’, que a día de hoy es referencia tanto en la ciudad como en el resto del país. Con más de 40 años de historia, el restaurante es un verdadero emblema de la gastronomía caribeña, un lugar donde la calidad y el sabor se fusionan para deleitar a los comensales.