El tan evadido debate de la Megabiblioteca se adelantaría por fin, este martes en el recinto del Concejo de Santa Marta. El gerente de Infraestructura David de Marchena, se parará hoy frente al atril para explicar la realidad de la polémica obra que tiene cara de ‘elefante’.
La expectativa está puesta en la sesión, teniendo en cuenta que el pasado mes de abril, el Concejo fue criticado, por presuntamente evadir el debate.
Tres aplazamientos en menos de dos meses, tuvo dicho debate que hoy se estaría dando al interior de la corporación.
Para muchos hoy acabaría la apatía e indiferencia de la gran mayoría de los concejales, las cuales fueron las razones por las que, en el periodo de sesiones anterior, el Concejo de Santa Marta, no solicitó al Distrito explicaciones sobre: ¿qué pasó, que va a pasar y qué quedó la obra de la Megabiblioteca?
Hoy tendrá la oportunidad la concejal Elizabeth Molina, de solicitar explicaciones sobre una obra contratada en 2015 en la administración de Carlos Caicedo, que debió haber sido entregada con un valor de $10 mil millones y ya van gastados con paso a la administración de Rafael Martínez, casi $27 mil millones.