Según testigos, dos sujetos vestidos de negro y armados, entraron a la vivienda de la mujer y le dispararon.
Como Luz Ayda Marulanda Gallego, de 44 años, fue identificada la mujer asesinada a balazos dentro de una vivienda en la comunidad de Cartago Valle del Cauca.
Lo que se sabe es que la mujer se encontraba en su casa, haciendo varios oficios y viendo televisión, cuando llegaron dos sujetos, vestidos de negro y armados, entraron y le propinaron los balazos.
Además de acabar con su vida, los sicarios dejaron un cartel sobre el cuerpo de la mujer con un mensaje que decía: “Eso le pasa por quita maridos,” lo que refuerza las investigaciones sobre posibles móviles pasionales ya que la víctima no había reportado otra situación peligrosa en su vida.
Otros medios de la ciudad han dicho que el ataque a bala no ocurrió en su casa sino en la casa de una pariente, lo que traería a investigación también, una posible confusión por parte de los sicarios. Las autoridades investigan lo ocurrido.
Un testigo señaló que la mujer “estaba sentada en la sala viendo televisión cuando dos sujetos llegaron en moto y aprovechando que la puerta estaba abierta, uno de ellos descendió, se paró en la puerta, al parecer preguntó por ella y le disparó en repetidas ocasiones. Ella murió de una”.
El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y al cuerpo de Luz Aída, evidenciando que las heridas fueron ocasionadas con un arma de fuego tipo revólver. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Cartago.
Luz Aída era natural del municipio de Cartago, ama de casa y laboraba en el barrio La Española del municipio. Los familiares no tienen claro quien le pudo desear la muerte a la mujer que, según cuentan allegados, no se metía con nadie. Las autoridades se encuentran investigando para establecer móviles y responsables.