Unas niñas que dormían en el cuarto se salvaron de milagro, ya que minutos antes del colapso habían salido de la habitación.
La ‘loca’ sigue haciendo estragos en la ciudad de Santa Marta, en esta ocasión se registró una emergencia por la caída de un árbol en el barrio Corea, específicamente en la calle 32A con 10.
De acuerdo con la Defensa Civil, el colapso se presentó por los fuertes vientos que en los últimos días han alcanzado los 32 km/h, además el arbusto presentaba daños en su tallo, lo cual facilitó su derrumbe.
Afortunadamente, las niñas que dormían en la habitación afectada, no estaban dentro, sino la tragedia fuera sino enorme.
“Yo le doy gracias a Dios que estas niñas no estaban durmiendo en este sitio, ya que la pared cayó sobre la cama, el abanico también se vino abajo y parte del techo fue destruido”, dijo moradora de la vivienda.
Asimismo, el propietario de la casa indicó que las perdidas materiales se recuperan, lo importante es que todos en la familia están bien.
“Tenemos afectaciones en el primer cuarto, donde dormían los menores, la sala esta llena de escombros, las láminas de eternit cayeron al suelo, la pared también fue destruida, ahora toca mirar cuanto cuesta la remodelación de la casa, la cual quedó en ruinas”, dijo Otilio López, dueño del domicilio.
Las familias afectadas se encuentran preocupadas, puesto que no tienen a donde vivir, prácticamente quedaron en la calle, es por eso que le hacen un llamado a las autoridades del Distrito.
“No sabemos para donde coger ahora, quedamos sin nada, solo esperamos que la Alcaldía nos ayude con un subsidio de arriendo mientras se arregla la casa, acá hay niños que necesitan un techo digno”, expresó afectada.
Por último, la Defensa Civil, junto a los Bomberos de Santa Marta trabajan articuladamente para retirar el árbol de la vivienda y comenzar los trabajos de remodelación.
“Estamos analizando la situación, al parecer vamos a necesitar ayuda de una grúa para poder retirar los troncos. Estos hechos son habituales en esta época del año, por eso le pedimos a la comunidad que alerte a las autoridades cualquier anomalía en sus viviendas”, puntualizó Karlotz Omaña, comandante de la Defensa Civil Magdalena.