Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

La loable lucha de los gimnasios en Santa Marta para no ir a la quiebra en pandemia

Steffit Valencia Carvajal, Atleta Crossfit y propietaria de dueña del box Power Training Club.

El sector debe seguir luchando por sobrevivir porque aún no se ha establecido una fecha de reapertura pese a haber sido el renglón que más rápido tuvo lista una propuesta de medidas de bioseguridad.

Cada mes, el sector de los gimnasios en Colombia deja de percibir alrededor de $100.000 millones de ingresos por cuenta de la pandemia. Este sector, que emplea a cerca de 30.000 personas, ha sido uno de los más golpeados, pues no solo fue uno de los primeros en cerrar, sino que, todo indica, sería de los últimos en reabrir.

En la capital del Magdalena, mantenerse activo y en forma a través del ejercicio se convirtió en el nuevo estilo de vida de las personas, el emprendimiento desde la industria fitness había ganado espacio, más allá del boom de los gimnasios, ya abarcaba la ropa, los alimentos, restaurantes y hasta entrenamientos al aire libre promoviendo el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con Steffit Valencia Carvajal, Atleta Crossfit y propietaria del box Power Training Club la clave ha estado en la innovación de los servicios, en su negocio optaron por alquilar los equipos para hacer ejercicio y emprender el camino de los entrenamientos virtuales.

Con estas dos opciones ha logrado mantener a flote los locales en los que funciona el centro de entrenamiento.

“Llevamos prácticamente 115 días con el negocio cerrado con el alquiler de los instrumentos hicimos un presupuesto lo dividimos entre los clientes, Las clases virtuales las estamos dando desde las cuatro de la mañana hasta las siete de la noche” contó.

Añadió “un gran porcentaje de nuestros clientes ha sido solidario ha mantenido sus mensualidades y nos ha apoyado pero la otra parte está en la misma situación de nosotros porque son personas emprendedoras y les ha tocado entrenar en sus casas con sus implementos y pues no han podido pagar una mensualidad en este momento”

Esta opción también ha sido replicada por gimnasios reconocidos de la ciudad como FitCo o Treinamento que entre clases virtuales y alquiler de implementos deportivos dan su lucha para no perder sus negocios.

David Raya, gerente general de Smart Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Colombia ha expresado que además de las millonarias pérdidas económicas también preocupa el cierre definitivo de varios pequeños gimnasios, que se han declarado en quiebra, situación que llevará a la pérdida de plazas de empleos.

Pese a que han recibido la atención del Gobierno Nacional y local y están atentos a las reuniones frecuentes entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, el sector considera que han recibido menos apoyo desde el tema de financiamiento y acuerdos, respecto a otras industrias que permanecieron menos tiempo cerradas.

Lo más difícil es que aún no se ha establecido una fecha de reapertura y no pueden avanzar en la implementación de los protocolos, pese a haber sido uno de los sectores más proactivos y que más rápido tuvo lista una propuesta de medidas de bioseguridad.

Written By

Te puede interesar