El candidato al Senado aseguró que, en las elecciones de 2018 clanes políticos presuntamente compraron votos.
Los candidatos a la Cámara de Representantes por la lista de Caicedo apoyaron las denuncias de Rafael Martínez, candidato al Senado, sobre el presunto robo de las elecciones en 2018.
De acuerdo con Martínez a este fraude estarían asociados delegados de la Registraduría, para beneficiar a los clanes políticos del Magdalena en los comicios del 13 de marzo.
“No nos extraña, ya sabemos por Mancuso y otros líderes paramilitares, cómo operaba la Registraduría. Eso nos confirma las denuncias de Fuerza Ciudadana con un sistema electoral que es completamente corrupto comprando votos y amparándose del poder armado”, dijo Hugo Paternina, candidato a la Cámara.
Abraham Katime señaló que “el primer beneficiado se llama Fabián Castillo y la orden es que se ponga al servicio de él y de su partido, por lo que urge una misión especial de observación y el relevo de los delegados de la Registraduría a nivel municipal”.
A su turno, Ingrid Aguirre aseguró que respalda las palabras del candidato al Senado, Rafael Martínez: “Los congresistas no le dejan nada al Magdalena, aparecen cada cuatro años, comprando el voto, nos condenan a cuatro años más de atraso, por eso hacemos la política diferente. Sabemos que congresistas, en cada corregimiento, con que jurados y eso no lo vamos a permitir”, dijo la candidata.
“No es desconocida la denuncia. En menos de dos años a través de las Becas del Cambio, Médico en Tu Casa, ha logrado mucho más que los que estuvieron más de 200 años y lo único que lograron en el Magdalena es hoy ser el cuarto departamento más pobre del país. Por eso, juntos venceremos este 13 de marzo”, agregó Rossana Rodríguez.