El capturado, considerado de cierta peligrosidad, fue enviado a la cárcel mientras avanza su proceso judicial.
Un adagio dice que la justicia tarda, pero llega, frase que hoy le aplica a Víctor Manuel Huertas Ibagón, a quien un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Huertas Ibagón fue capturado en un operativo conjunto de las autoridades en el barrio Los Fundadores, donde se hizo efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Santa Marta.
Esta persona es señalada de ser el presunto responsable de provocarle graves heridas con arma de fuego que dejaron en condición de discapacidad a su víctima, identificada como Jair Manuel Fernández Pertuz, en un aparente acto de intolerancia que tuvo lugar el 3 de marzo del 2019 en el barrio María Eugenia, en el sur de esta capital.
Las autoridades resaltaron que la captura de Huertas Ibagón representa un significativo golpe y un contundente mensaje a la delincuencia de que no hay conducta punible que no sea castigada por la justicia.