Debía jugar contra Colombia, pero perdió por walkover 20-0.
El juego entre Argentina y Colombia en el baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos se vio truncado por un caso insólito que además marcó la eliminación del equipo gaucho.
Colombianas y argentinas se enfrentaban por la Fase de Grupos, pero el encuentro no se pudo llevar a cabo debido a que Argentina no se presentó con el uniforme debido y el resultado terminó siendo para Colombia.
Pese a que los equipos salieron a la cancha en Lima y hasta entonaron los himnos, el encuentro no se pudo llevar a cabo porque Argentina se presentó con camiseta azul (mismo color que Colombia), cuando la organización había decidido la camiseta blanca para las argentinas.
Ante el suceso, la delegación argentina se dirigió a recoger los uniformes correctos y la organización del evento, Panam Sports, decidió alargar un poco el tiempo de espera. Sin embargo, las ‘Albicelestes’ demoraron más de los 15’ minutos permitidos y Colombia no aceptó jugar el partido.
Por reglamentación, Colombia se lleva la victoria por 20-0 y por walkover
Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos.