Según la Secretaría de Movilidad pese a los accidentes registrados el balance es positivo en comparación con años anteriores.
Los accidentes viales hicieron presencia en los corredores del Distrito de Santa Marta durante la Semana Mayor, dejando el trágico saldo de 2 personas fallecidas y algunos heridos. La imprudencia y la alta velocidad habrían sido las causas.
Dichos siniestros fueron atendidos por las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte, bajo el mando del Secretario de Movilidad, Fidel Castro.
El jefe de la cartera, dialogó con Santa Marta Al Día, y afirmó que, en líneas generales, el balance fue positivo debido a la afluencia vehicular presentada durante los siete días, a pesar de los sucesos que empañaron el periodo vacacional en las rutas de la ciudad.
Asimismo, la reducción de los siniestros dentro de la jurisdicción del distrito, en comparación con el periodo correspondiente al año anterior. “A lo que corresponde al distrito, efectivamente estamos ante tres accidentes de tránsito dentro en comparación con el año anterior”, afirmó Castro.
Así mismo, el Secretario de Movilidad indicó que si bien dos personas perdieron la vida, este hecho ocurrió en una vía Nacional, sin embargo por ser dentro del perímetro urbano el Distrito apoyo y atendió la situación.
En referencia a los móviles que se manejan en torno a los hechos, afirmó que “la imprudencia y la alta velocidad en otros casos es el factor predominante, sin embargo, se procede a técnicamente hacer el estudio y las investigaciones sobre cómo fueron los hechos y en acompañamiento con la fiscalía hacer los correspondientes consultas e interrogatorios y tener una mayor descripción de lo que efectivamente ocurrió”.
Asimismo, debido a los señalamientos de la ciudadanía por la falta de controles en las carreteras para reducir la presencia de los efectos del alcohol bajo el volante, el dirigente expresó que, en apoyo con la Alcaldía Distrital, se logra abrir una convocatoria para la ampliación del número de agentes presto para dichos controles; que pasarían de 27 a 30.