El pasado 22 de julio, el fotógrafo Chase Dekker, naturalista y biólogo marino; estaba a bordo de un barco dedicado a la observación de ballenas en la bahía de Monterrey (California) cuando se produjo un inesperado episodio.
Dekker cree que la suya es la primera fotografía que se hace en la historia de una ballena jorobada “tragándose” un león marino.
“No era un grupo grande, apenas había tres ballenas jorobadas y unos 200 leones marinos”, le comentó Dekker al programa Newsbeat de la BBC.
Los animales se estaban alimentando en un banco de anchoas, cuando la ballena terminó con el león marino en su boca.
Dekker está “100% seguro” de que el león marino se fue nadando tranquilo después de haber estado en la boca de la ballena.
Explica que una ballena usualmente se toma menos de cinco segundos para filtrar su comida, pero en este caso se hundió lentamente durante unos 15 segundos, dándole al león marino tiempo de sobra para irse nadando.
“La ballena en realidad nunca cerró sus mandíbulas sobre el león marino, así que no debió sufrir ningún daño. Se debe haber asustado mucho, estoy seguro, pero resultó ileso”, indicó.
Las ballenas jorobadas no tienen dientes. Dentro de su boca apenas tienen una especie de barba cuyas cerdas les ayudan a filtrar la comida y el agua, y los leones marinos no forman parte de su dieta.