El Alcalde aseguró que todo es por un camión de bombero que está exigiendo el director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
Como un ataque político fue calificado por el alcalde, Rafael Martínez el hecho de que el Unión Magdalena jugué este sábado en Ciénaga. El mandatario aseguró que el objetivo es mostrar que el Sierra Nevada no esta listo en su totalidad.
Las declaraciones del mandatario fueron entregadas en exclusiva a Santa Marta Al Día, durante una transmisión en vivo en la que explicó detalladamente lo que ocurre con el tema del Unión Magdalena y el estadio, Sierra Nevada.
Martínez, manifestó “la posición nuestra es la que siempre hemos tenido, que el equipo juegue en su casa, en su estadio y la ciudad está presta para recibirlo, pero esto es un tema que yo lo veo así, es netamente político. Hay en ese estadio se hicieron los mejores juegos bolivarianos de la historia, en ese estadio el Unión jugo todos los partidos de la B y toda la primera fase de la A”.
El burgomaestre dijo que el equipo samario jugará este sábado en Ciénaga, porque las directivas del Unión no han acatado una solicitud hecha por el director de la Unidad distrital del riesgo.
“El director de la Unidad distrital del riesgo que no es de mi proyecto político, hoy se ha cerrado a pedirle al Unión Magdalena que ponga un camión de bomberos, y el Unión se ha cerrado a decir que no, yo creo que si el equipo tuviera la voluntad de jugar en el Sierra Nevada pone el camión de bomberos eso no le cuesta mucho y si el Director de la Unidad de Gestión de Riesgo si tuviera la voluntad de que el equipo juegue en su casa, aplicará el plan de contingencia que se ha aplicado siempre”, argumentó.
Continuó diciendo “aquí lo que hay detrás de esa buya de que el Unión juega en Ciénaga, es trata de resaltar que en esta fecha todavía el estadio no ha sea recibido al 100%, para poder decir que el estadio está sin terminar, cuando todos han ido y han visto que está prácticamente listo, y lo que falta es el ascensor, planta eléctrica y los controles de acceso, el resto es detalles, limpieza y empezar a recibir”.
Como va le proceso del Estadio
Rafael Martínez, dijo que antes de su salida por el proceso judicial que lo mantuvo separado del cargo durante 4 meses, había dejado en marcha la aplicación de la póliza penal pecuniaria “para tomar posesión del estadio y terminarlo nosotros, en vista de que el contratista a incumplido con la terminación de la obra”.
Dicho proceso se detuvo, tras la llegada en su remplazó del alcalde encargado Andrés Rugeles, “sin embargo, los recursos del estadio no han tenido un solo peso de sobrecosto, al contrario, al contratista solo se ha pagado un 88% de la obra y ya lleva invertido más del 100% de la obra”, anotó.
Martínez dijo que este jueves realizará una visita técnica al estadio Sierra Nevada, donde se determinará la entrega y finalización de esta importante obra.