Hay versiones que indican que pudo ser transportado en una lancha robada hace un par de meses en la ciénaga de El Torno, cercanías a Sitionuevo, Magdalena.
Un verdadero calvario vive la familia de Gustavo Enrique Montenegro González, comerciante samario que fue raptado en Barranquilla.
Las Seccionales Atlántico y Magdalena de la Fiscalía General de la Nación confrontan información relacionada con la extraña desaparición del comerciante Gustavo Enrique Montenegro González, quien suma 12 días sin entregar señales de vida a sus familiares luego de arribar junto con ellos a Barranquilla.
Estas inspecciones se llevan a cabo simultáneamente con las largas jornadas de búsqueda lideradas por el grupo Gaula de la Policía Nacional, los cuales asumieron las labores de campo del caso cuando pasó a ser tratado como un supuesto secuestro.
La orden de la autoridad, luego de conocer con extrañeza lo sucedido, fue directa: confirmar las circunstancias del extravío, dar con el paradero de los presuntos responsables y capturarlos lo antes posible.
Como se informó con anterioridad, Montenegro González llegó el pasado sábado 2 de noviembre en su camioneta marca BMW y de placas DDN-433, a la casa de su suegro situada en El Santuario.
De allí aparentemente salió a comprar unos pescados y su vehículo de alta gama blindado fue encontrado —sin él adentro— en una zona de comercio ubicada en cercanías a la Intendencia Fluvial, a la altura de la carrera 46A con la calle 9A, por lo cual fue trasladada a un parqueadero por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Gustavo habría sido sorprendido por cuatro sujetos armados que lo obligaron a montarse en una embarcación que se movilizaba a la orilla del río Magdalena.
El secuestro podría ser atribuido a supuestos miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, quienes habrían ideado todo un plan delictivo que fue medianamente aprobado y apoyado con una estructura delincuencial de Barranquilla.
Inicialmente también se pensó en la posibilidad de un secuestro terrestre, realizado en el tramo vial que separa a ‘la Arenosa’ con el municipio de Ciénaga. Dentro del cual, los sujetos devolvieron la camioneta hasta un punto de la ciudad para ganar tiempo en las investigaciones. No obstante, la hipótesis viene perdiendo terreno con el pasar de las horas.