Steffit Valencia Carvajal se llevó los aplausos y el cariño de todo Colombia, tras quedar eliminada este viernes 25 de junio del Desafío ‘The Box’.
Siendo la última participante costeña en pie ‘Tiffi’, como le conocen sus amigos, no sólo dio de qué hablar debido a su gran talento deportivo y fuerza, sino que se ganó el amor del pueblo colombiano por su sencillez, humildad y por mostrarse lo más humana posible ante cualquier adversidad.
Como todo deportista demostró siempre sus capacidades, siendo un pilar en el equipo ‘Alpha’ y para muchos una de las mejores o la mejor representante femenina de todo el programa. Aún con tanta fuerza, velocidad y agilidad, Steffit Valencia mostró en varias ocasiones su lado más sentimental y derramó lágrimas de alegría, nostalgia y tristeza.
Uno de los momentos que pasará a la historia como el castigo más fuerte para un participante del desafío, es seguramente cuando al equipo Alpha le tocó elegir dos hombres y una mujer para que fuera rapados. Cuando ninguna de las mujeres quería pasar por el castigo, esta valiente costeña puso la cara por el equipo y se sacrificó, perdiendo su cabello pero ganándose el respeto de todos los participantes y del pueblo colombiano.
Desde el momento que me escogieron para estar aquí en el programa siempre le dije a mi familia que lo que me toque hacer voy a estar dispuesta y si tengo un sacrificio para llegar a la gloria, lo voy a hacer.
— Tiffi luego de recibir tan duro castigo.
El desafío estuvo lleno de extremos para la samaria, quien vivió alegrías al celebrar sus victorias y cumpleaños en el programa; así como sufrió las derrotas, eliminaciones de amigos y en varias ocasiones la nostalgia por extrañar a su familia, la hizo derramar lágrimas.
Con todo lo vivido Steffit Valencia Carvajal dejó una huella en esta edición del desafío, convirtiéndose en la participante más quería por redes sociales y ganándose el apodo de ‘Tiffinator’. Esto se demuestra con lo viral que se hizo su salida de competencia y además de la cantidad de imágenes, memes y videos de ella que circularon en su estancia por el Desafío ‘The Box’.
Ya despidiéndose Steffit Valencia aseguró que celebró todas las victorias que tuvo, pero su favorita fue la primera sentencia a muerte, donde gritó como nunca antes y celebró más que cualquier otra
Me dio duro ver que perdí, pero al mismo tiempo sentí una tranquilidad. De una vez se me fue a la mente mi hija, mi esposo y mi familia, que yo sé que ellos me están esperando… En la carta que me envió mi esposo decía que no importa en el momento hasta donde haya llegado, que yo igual siempre su campeona y por eso estoy contenta.
Steffit Valencia en su salida del programa.
Tiffi será recordada en el desafío por sus dichos como “Todo es mental” o “¿Qué le dijo el ganso a la gansa?.. Venganza!” “Aquí está tu hembra Dani Bull” y también por su carisma, verraquera, confianza en sí misma, capacidad como deportista y por sus miles de caras que llevaron a todo Colombia a amar a esta samaria.
Aunque se despidió este viernes del programa lo hace por la puerta grande, siendo la última costeña en pie de la nueva camada de participantes. Así mismo, dejó claro en todo momento que fue una de las mejores, que jamás le tuvo miedo a nada y que dejaba todos el las pruebas para ganar.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero