› Se especula con el arribo hoy de una avanzada de la barra capitalina sobre las 5:00 p.m.
Los barristas de la tribuna Sur le exigen a las directivas del Unión Magdalena habilitar esta localidad para el juego de mañana ante Millonarios, ultimo del Ciclón Bananero en casa por Liga I.
Hoy en plena rueda de prensa del presidente de la institución bananera Luis Eduardo Méndez, uno de los voceros de La Hinchada del Ciclón pidió que se abra esa tribuna donde ellos se asientan y que en principio había sido inhabilitada para este el último juego del ciclón como local.
Según determinaciones expuestas ayer solo se habilitó la tribuna de oriental para los hinchas visitantes y occidental para los seguidores locales, decisión que no compartieron los barristas. Hasta hace unas horas, la tribuna norte, que en principio también estaba cerrada, fue habilitada pero con sur no se tomó esa decisión.
“No es posible que local a nosotros nos discriminen y a ellos que son los visitantes se les brinde las garantías, no es justo, nosotros llevamos todo este año yendo al estadio apoyando al equipo generando 6, 8 o 10 millones de pesos por cada partida importante”, explicó uno de los voceros de la Hinchada.
“Ellos no están en el programa Barrismo en Paz, es más, su tribuna en El Campin fue cerrada porque son muy violentos y aquí se le están brindando garantías, mientras que nosotros no, que tenemos buen comportamiento”, añadió otro integrante.
Alegan que nos tuvieron en cuenta cuando se tomaron las determinaciones de cara a este partido de denominado de Clase A por la hostilidad de los barristas del cuadro capitalino que ya han presentado desórdenes en Gaira, El Rodadero y Centro Histórico de Santa Marta.
“Ojalá pueden habilitar la tribuna y que exista un apoyo para que se crea una cultura de buen comportamiento dentro del estadio. Es mejor que la barra esté dentro y no afuera porque de todas maneras los barristas van, pero afuera cuando vean o se encuentren con otra barra seguro va a haber disturbios”, acotó otro vocero.
Luis Eduardo Méndez y Fernando Ardila, presidente y gerente del Unión Magdalena, se reúnen a esta hora en la sede de la institución para tomar una decisión con respecto al tema. Los barristas están en las afueras de las oficinas a la espera de una positiva respuesta.