Además de alentar a su equipo cada vez que juegue, la Hinchada del Ciclón, una de las barras mas importantes del Unión Magdalena, se ha caracterizado por ser una organización con un sentido social, donde lo más importante son las personas.
Así quedó demostrado el pasado domingo, donde los miembros de esta barra le celebraron el Día del Niño a más de 200 menores de la capital del Magdalena en el Parque de la Ciudadela.
Para este evento, que fue auspiciado con los propios recursos de la barra, llevaron brinca brinca, tableros de pintura, juegos didácticos, premios, además de las atracciones del Parque para que los pequeños unionistas disfrutaran de su día.
Con esta actividad, la Hinchada del Ciclón pretende llevar un bonito mensaje a la sociedad samaria, pues para nadie es un secreto que el tema de las barras ha sido estigmatizado y muchos creen que estas organizaciones solo sirven para hacer ‘alboroto’ en los estadios y en ocasiones hasta alterar el orden público.
De acuerdo, a lo manifestado por uno de sus miembros, el joven Carlos Parejo, la idea es que los samarios puedan ver en la Hinchada un grupo de jóvenes serios, con proyectos y sueños, entre ellos, ver a su equipo como uno de los mejores de Colombia.
Vale la pena resaltar, que poco a poco, esta Hinchada ha venido cambiando las imágenes de las barras, pues en la Tribuna Sur donde ellos siempre se colocan, se puede observar la organización de cada uno de los actos que realizan para cada partido del Ciclón Bananero. Ellos tienen líderes, uniformes, gorras y hasta grandes banderas con mensajes de aliento para el equipo de su tierra.