Un bus del servicio público se salió de la vía en el sector del Ziruma.
Las carreras entre buses del servicio público por llegar primero y recoger la mayoría de los pasajeros en las principales avenidas de Santa Marta han generado todo tipo de accidentes en la ciudad, desde las caídas y los choques más fuertes, hasta las peleas entre los mismos conductores.
En horas de la mañana de este lunes, cuando apenas comenzaba a amanecer en la capital del Magdalena, un bus adscrito a la empresa Rodamar, por poco causa una tragedia. El conductor de este vehículo perdió el control y se salió de la vía en el sector de El Ziruma.
Según las informaciones conocidas en exclusiva por esta casa periodística indican que, al parecer, el chofer del autobús accidentado venía ‘regateando’ y ‘peleando’ con otro conductor que también llevaba la misma ruta.
“Desde que cogí la buseta el conductor iba corriendo con otro bus, incluso, se voló el semáforo de la carrera 24 y el del puente de la calle 29 (Avenida del Río con carrera 4)”, relató una pasajera que resultó herida.
De acuerdo con el relato entregado por pasajeros, el hecho se presentó siendo las 5:30 de la mañana, cuando el bus iba subiendo el Ziruma con destino a El Rodadero y a pocos metros del Batallón Córdova, el conductor perdió el control y se fue a un costado de esa arteria vial.
“Esto fue algo feo, pensamos que el bus iba a caer abajo de la carretera. Varias personas sufrimos fuertes golpes; gracias a Dios los árboles aguantaron al bus”, contó un pasajero.
Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de la Red de Ambulancia de la Costa quienes de manera inmediata auxiliaron y trasladaron a los heridos hasta un centro médico privado de la ciudad.