La serie lanzada en 2013 en la plataforma de Netflix, mantiene una trama apocalíptica donde el virus acaba a sus víctimas en 36 horas.
El film inglés se llama The Flu, traducido como, ‘La gripe’. Tiene una duración de 120 minutos y la historia ahonda en cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad.
La serie está protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae. Empieza con un grupo de inmigrantes ilegales que llevan la enfermedad al distrito de Bundang-gu, en Seongnam mientras eran transportados en un contenedor.
En China miles de personas vuelven a ver este filme que parece ser una predicción de lo que ocurriría por esas latitudes siete años después del estreno. Una trama que parecía pasar al olvido por ser un filme más terminó viralizándose en el mundo.
En Corea del Sur lamentan que, en pleno auge de Parásitos, la película que se llevó cuatro Oscar e hizo ingresar a ese país en la historia de los premios de la Academia, se hable tanto de esta otra producción apocalíptica que parecía haber desaparecido del radar de los espectadores del séptimo arte.
The Flu, cuenta con miles de reproducciones en las distintas plataformas en las que hace presencia, y toma mayor interés por la trama que aunque acomodada pareciera ser el reflejo de la epidemia COVID-19.