Comunidades denuncian que llevan más de 15 días, e incluso hasta un mes, sin agua potable, mientras conviven con derrames de aguas residuales en distintos barrios de la ciudad.
Distintos líderes y representantes de sectores populares de Santa Marta protagonizan un plantón a las afueras de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), en rechazo a lo que consideran un colapso en la prestación del servicio.
Los manifestantes aseguran que la ciudad atraviesa una de las peores crisis en materia de agua y alcantarillado: varios barrios han cumplido más de 15 días sin recibir el líquido vital, y en algunos casos, el desabastecimiento supera el mes.
Le puede interesar: Repugnante: Habitante de calle se baña en aguas residuales en pleno Mercado Público de Santa Marta
A esto se suman los continuos derrames y rebosamientos de aguas residuales que ponen en riesgo la salud pública.
Con pancartas y consignas, los líderes comunitarios exigen soluciones inmediatas y advierten que no se trata de un reclamo político, sino de una exigencia ciudadana. “Hoy es el día, la hora cero, el momento que todos necesitamos.
Ya está bueno, Santa Marta necesita dignidad, nuestras comunidades merecen respeto. Aquí no existen barreras ni condiciones políticas, lo que buscamos es el bienestar de nuestra ciudad”, señalaron.
