Los conductores de la ‘mancha amarilla’ pidieron disculpas a los samarios por el colapso de las vías.
La protesta convocada a nivel nacional por el gremio de taxista a la cual Santa Marta también se unió tiene en jaque la movilidad en el Distrito. La glorieta de Mamatoco, La Piragua y La Lucha se encuentran bloqueadas por la protesta.
“Pedimos disculpas a todos los samarios por los trancones que se van a generar durante todo el día sobre el corredor vial de la Troncal del Caribe, pero estamos exigiendo nuestros derechos”, dijo Imel Ávila taxista de la ciudad.
Asimismo, los conductores de la ‘macha amarilla’ aseguraron que, de no llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, todo el gremio va a continuar protestando hasta que sean escuchados.
“Queremos que en nuestra ciudad y todo el país se acabe el flagelo de las plataformas digitales y que baje el precio de la gasolina. Estamos trabajando literalmente para pagar las tarifas y no nos está quedando nada para sostener a nuestras familias”, agregó Ávila.
Aunque, la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la secretaria de Movilidad del Distrito hacen presencia en los puntos de concentración, las largas filas de taxis, carros particulares, mulas, entre otros se hacen notar.
Cabe indicar que, desde tempranas horas, en el sector de la bomba Zuca y la entrada hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar también se registraron bloqueos en las vías por los taxistas.