Solo se cuenta con 28 médicos para atender a los heridos
En las últimas horas se conoció una comunicación de la directora del hospital de San Andrés Islas con la coordinadora del hospital de Providencia en la que afirma que la gente está en la calle, el hospital quedó destruido, no hay donde guarecerse y escasean agua y alimentos.
“Quedó destruida la isla, el hospital, las vías, las casas que quedaron en pie no tienen techo y la situación es crítica.” Reporto Yudis Gallego la compleja situación que se vive en la isla, tras el paso del huracán IOTA.
Además, Gallego contó que “la gente quedo en la calle, sin donde habitar, puesto que no hay casi construcciones en pie. Escasean todos los alimentos. El hospital perdió el techo y se quedaron sin elementos para atender a los cientos de heridos” puntualizó en medio de la angustia.
Finalmente Yudis hizo un llamado al Gobierno Nacional para que envíe personal médico que logren cubrir la gran demanda de atención médica en el lugar, ya que cuenta con solo 28 profesionales de la salud.
Cabe recordar, que providencia sigue incomunicada y sin servicio de energía eléctrica, se espera que en las próximas horas llegue personal especializado para ayudar a los heridos.
