A ritmo de caja y redoblante, en medio de cánticos y tambores, los 24 miembros del comité central de la ‘Garra Samaria Norte’; llegaron a la sede del Mello en Bavaria para comunicarle su deseo de realizar la adhesión oficial a su campaña.
Con 18 años de haber sido creada, la ‘Garra Samaria Norte’ es considerada la organización juvenil más antigua de Santa Marta y la más grande por sumar entre sus filas a 165 integrantes carnetizados que llegan a ser 800 sumando los muchachos que se vinculan espontáneamente en apoyo al Unión Magdalena, representación local en el fútbol profesional colombiano.
David Pombo, encargado de las comunicaciones de la ‘Garra Samaria Norte’, extendió una invitación especial al Mello, en nombre de los barristas del Unión Magdalena, “te esperamos en la Tribuna Norte con todo el respaldo oficial de la barra, para que compartas con nosotros el próximo partido de nuestro equipo del alma”.
El Mello no dudó en aceptar este ofrecimiento, “en mí tienen un amigo más para trabajar por los sueños de la ‘Garra’ y los sueños personales de cada uno de ustedes como ciudadanos. Como candidato también, incondicionalmente cuente conmigo”.
Para el Mello, como hincha fiel del Unión Magdalena, esta será una buena oportunidad para respaldar al que ha sido desde siempre el equipo de sus amores y acompañar a estos hombres y mujeres que defienden y exaltan los colores del equipo.
Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, los líderes de Garagoa, Manzanares, Gaira, Timayuí, Santa Mónica, San Jorge, María Eugenia y San Pablo, que hacen parte del comité central de la barra más representativa de Santa Marta, destacaron los valores que representan a este colectivo: hermandad, pasión y aguante.
EL ORIGEN
La ‘Garra Samaria Norte’ nació en 1999 por iniciativa de unos jóvenes que se organizaron para apoyar al Unión Magdalena, que en ese tiempo jugaba en la segunda división del fútbol colombiano.
El ascenso del equipo a la primera división, consolidó una barra que en 2010 congregaba a 400 jóvenes, hombres y mujeres entre 14 y 28 años, con sede principal en Santa Marta y filiales en Barranquilla, Montería, Medellín, Bogotá y el municipio de Ciénaga.
El nombre de la barra, nació de la canción interpretada por el Joe Arroyo: ‘La Garra Samaria’ que en su letra dice: “¡Unión!… salió la garra samaria con su toque de balón… ¡Unión!… en todas partes se faja, de un torneo ya fue campeón”