El mandatario calificó la intervención del fiscal en la audiencia como ‘farragosa’.
Como un montaje, así califico el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, las acusaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, que lo vinculan a presuntos actos de corrupción cuando fungía como alcalde de Santa Marta.
Al cierre de la tercera audiencia de imputación de cargos, en la que el ente acusador le atribuyó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado de apropiación agravado y falsedad ideológica en documento público, el mandatario expuso a través de sus redes sociales que, todo se trata de una persecución política.
“En esta audiencia pudimos escuchar la farragosa intervención del fiscal Andrés Palencia. Un montaje que busca sacarnos del ejercicio público, para hacerle favores a los clanes regionales que derrotamos en las urnas”, expuso Caicedo en Twitter.
En la audiencia pudimos escuchar la farragosa intervención de la @FiscaliaCol, un montaje que no tiene otro propósito que sacarnos del ejercicio público para hacerle un favor a los clanes regionales que derrotamos en el Magdalena a través de las urnas. pic.twitter.com/R3iR8JyhAg
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) March 15, 2023
Además, el gobernador manifestó que, con las tres audiencias de imputación de cargos realizadas en menos de una semana, la Fiscalía estaría buscan “exponerlo al escarnio público y abrirles el camino a sus socios electorales”.
Es preciso indicar que, el mandatario no se allanó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos actos de corrupción en la ejecución de las obras de la Megabiblioteca, el Coliseo de Gaira y los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.
Finalmente, hay que mencionar que, las tres audiencias desarrolladas en contra del gobernador, fueron aplazadas por diferentes factores.