Los familiares de los periodistas continúan pidiando justicia.
Inconformes e indignados se encuentran los familiares de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, luego de haber pasado un año del doble crimen. Uno de sus victimarios quedó en libertad por vencimiento de términos.
De acuerdo con lo informado por el padre de Dilia, Orlando Contreras, al dolor de la pérdida de su hija, se le suma la rabia por el accionar de la justicia colombiana.
“En el mes de mayo fuimos informados que Carlos Mario Fonseca Ceballos, señalado de asesinar a mi hija y a Leiner, iba a quedar libre por vencimiento de términos. Nosotros no teníamos abogado porque la Fiscalía era quien supuestamente tenía a cargo el caso y fue quien nos notificó de la decisión tomada por el juez”, dijo Orlando..
Le puede interesar: “Me arrebataron a mi tesoro más amado, exigimos justicia”: Padre de Dilia
Asimismo, el progenitor de Dilia, indicó que siente indignación por dicha decisión y desconoce del paradero de Carlos Mario. Hay que mencionar que, aunque Fonseca Ceballos se encuentra en libertad, continúa atado a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
“Quisiéramos salir a marchar y hacernos sentir, pero a nosotros todo nos tomó con las manos atadas. Además, sufrí un accidente de tránsito y estoy en cama; desde acá poco puedo hacer para que el caso de mi hija no quede en la impunidad”, agregó contreras.
Homenaje
A las 5:00 de la tarde de este lunes, familiares, amigos y conocidos de los comunicadores sociales se congregarán en la iglesia María Auxiliadora del municipio de Fundación, Magdalena, donde con una misa y oraciones al cielo recordarán a los periodistas.
“Era una gran amiga, excelente madre y muy buena persona, siempre la vamos a recordar como una mujer alegra y muy extrovertida”, dijo Hellen Lara, periodista y amiga de Dilia.
Le puede interesar: Esto dicen los fundanenses sobre el crimen de dos periodistas