El gremio señala que por tal razón la ciudadanía prefiere muchas veces no acudir a las autoridades.
La muerte de ‘Niña’, la perra que fue asesinada a puñal en el barrio Martinete de Santa Marta, ha generado indignación y rechazo en el gremio animalista, que a pesar de buscar ayuda de las autoridades, no ha recibido acompañamiento alguno.
De acuerdo con lo expresado por los defensores de los derechos de los animales, durante la velatón en honor a la canina, la Fiscalía General de la Nación hace caso omiso a todos los casos de maltrato que se han presentado en la capital del Magdalena.
Lo anterior, según los animalistas, estaría llevando a que la ciudadanía opte por no denunciar.
“A nuestros números telefónicos llegan cientos de denuncias diarias, pero no podemos hacer nada. La Fiscalía no tiene una línea de recepción de denuncia en la que se puedan reportar los casos”, señaló la directora de la Fundación Gatubeltrán.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Murió niña, la perrita que apuñalaron en Martinete
Asimismo, la animalista manifestó que se hace tormentoso recibir quejas y conocer tantos casos, cuando las autoridades no hacen lo posible por castigar a los agresores.
En el caso de ‘Niña’, su agresor, identificado como Salín Antonio Ferreira Vizcaíno, salió de Santa Marta aun cuando las autoridades tenían el material probatorio suficiente para capturarlo, según dijo Lorenzo Bonilla, abogado y animalista de la ciudad.
Por lo anterior, hacen un llamado a los entes de control para que se tomen medidas al respecto, con el objetivo de reducir los índices de maltrato en la capital del Magdalena.