Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

La FilSMar de Unimagdalena: referente literario para los participantes de la FILBo

Miembros de la industria editorial asistieron al lanzamiento y destacaron el crecimiento que ha tenido la Feria del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta.

Autores, editores y amantes de la lectura que transitan por los pabellones literarios de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo exaltaron la labor de la Universidad del Magdalena en consolidar la feria del libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar en el Caribe colombiano.

Su sexta versión, que tiene como slogan “donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha”, fue lanzada en la trigésima sexta edición de la FILBo, en Bogotá con Brasil como país invitado. Allí, se dieron a conocer las novedades en torno a la temática enfocada en la naturaleza y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre las visitantes al stand de la Editorial Unimagdalena estuvo Beatriz Miranda Côrtes, directora del Instituto de Cultura Brasil Colombia IBRACO, quien aseguró: “La literatura humaniza al mundo y en ese sentido felicito a la Universidad del Magdalena por su sexta FilSMar. Los invito a que participen de esta feria, una oportunidad maravillosa de mostrar la magia y el encanto de esa región Caribe”.

Editores, escritores y personalidades de la política colombiana coinciden en que la FilSMar se ha convertido en un espacio que ofrece oportunidades para que los escritores compartan sus obras y experiencias, fomentando así el intercambio y la diversidad de culturas en el panorama literario.

Juan Carlos Flórez, historiador, ex concejal de Bogotá y promotor del centenario de La Vorágine, expresó que espera presentar algunos tomos de la biblioteca La Vorágine en la Feria del Libro de Santa Marta. “Extiendo la invitación a que participen de la FilSMar, tienen unos magníficos libros y hace un año adquirí la obra de un autor magdalenense sobre Guillermo Buitrago, un texto que me encantó”, dijo.

Por su parte, el escritor y periodista John Jairo Junieles, señaló que “es importante que las ferias sean una oportunidad de encuentro y charlas y la FilSMar es un espacio para descubrir visiones y autores. Es agradable que se fortalezca, ya en su sexta versión y tengan ese compromiso de compartir conocimientos”.

La FilSMar de Unimagdalena, creada en el 2018 bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, se consolida como un referente literario para los participantes de la FILBo 2024, no solo por su calidad artística y académica, sino también por su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura.

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, organizada por la Alma Mater a través de su Editorial Unimagdalena, invita a toda la ciudadanía a participar de este evento literario que reúne autores, libros de todas las áreas del conocimiento y a más de 300 fondos editoriales del país.

“Es nuestro evento insignia de la Universidad y estamos en la FILBo presentando su sexta versión con el compromiso de seguir difundiendo el conocimiento que se produce en la región”, puntualizó la politóloga magister Angelica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

A través de un convenio, la Alma Mater y la agencia humanitaria beneficiaron a profesionales de pueblos Wayúu y Arhuaco para cursar la Maestría...

Santa Marta

Del 22 de julio al 2 de agosto los estudiantes afianzarán el aprendizaje del español mientras conocen la cultura del Caribe colombiano. La Universidad...

Deportes

Junto al investigador colombiano José Acero, el destacado entrenador de fútbol protagonizará un conversatorio sobre entrenamiento deportivo. Este martes 11 de junio, uno de...

Magdalena

Las dos instituciones se unieron para fortalecer actividades de formación e investigación enfocadas en la ingeniería.  En Santander, España la Universidad del Magdalena suscribió...

Magdalena

Estos primeros bienes entregados en comodato por la SAE serán utilizados como residencias para estudiantes de comunidades indígenas de la Alma Mater. En un...

Santa Marta

Este aniversario rinde homenaje a su lucha por los derechos estudiantiles y sociales, destacando su impacto perdurable en la comunidad universitaria. A 24 años...