Inicio Deportes La FCF presentó a Mario Yepes como su director deportivo

La FCF presentó a Mario Yepes como su director deportivo

por Redacción SMAD

Unos días después de conocerse la noticia de la llegada de Mario Alberto Yepes a través de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), este jueves se hizo oficial su designación como Director Deportivo para todas las Selecciones Colombia.

Según informó la FCF, en cuya sede se firmó el contrato junto a Jesurún, el seleccionador Carlos Queiroz e Iván Novella, director de desarrollo y gerente de Selecciones, las funciones del exjugador, y ahora directivo nacional, están enfocadas en el crecimiento del fútbol colombiano a través de la Federación en temas como infraestructura, comunicación y capacitación.

Yepes, en declaraciones recogidas por los medios oficiales de la Federación, comentó que está “feliz de estar de regreso, esta siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro.

Por su parte, el presidente de la FCF añadió que Mario Alberto tienen que aprovechar “su experiencia, su transparencia, su don de gentes”, así como “su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores”.

Las funciones de Yepes en su nuevo cargo en la Federación

– Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

– Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

– Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

– Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

– Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

Noticias relacionadas