Algunos usuarios no están respetando el orden en las filas.
Este viernes 19 de junio se vive el primer Día sin Iva en todo el territorio colombiano, los principales almacenes de cadena registran largas filas.
La capital del Magdalena es una de las ciudades donde se evidencia esta problemática, en el Súper Almacén Olímpica – SAO –, ubicado sobre la calle 23, sector del Centro Histórico, algunos usuarios se pelean por la falta de cultura que se vive durante este día.
El lente de SANTA MARTA AL DÍA se trasladó hasta el lugar y capturó el momento en que los ciudadanos discutían, al parecer, porque algunos de los que llegaban no respetaban el orden de la fila.
Leidy Rivas, una de las samarias que salió a realizar sus compras, respetando las medidas bioseguridad, aseguró que la administración Distrital debió organizar o tener una logística para este día.
La mujer asegura que “debemos darle prioridad a las personas mayores de edad, embarazadas y no compras de alimentos, sino de electrodoméstico y los elementos que están sin Iva el día de hoy”.
Asimismo, exigen que durante los próximos Días sin Iva se implemente el ‘Pico y cédula’, ya que durante la mañana de este viernes muy pocas fueron las personas que respetaron el distanciamiento social.
“Dos auxiliares en cada almacén de cadena no dan abasto para la cantidad de personas que salen en un día como esto. No debieron haber quitado el Pico y cédula”, manifiestan los samarios.
A partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche podrán salir los hombres a realizar sus compras.