Síguenos

Santa Marta

La falta de cultura ciudadana tiene a Las Vegas lleno de basura y excremento de perro

La falta de cultura ciudadana tiene a Las Vegas lleno de basura y excremento de perro

Varias problemáticas vienen aquejando a la comunidad del barrio Las Vegas, entre ellas la falta de cultura ciudadana de algunos vecinos a la hora de darle el manejo de basuras, excremento de mascotas y aguas residuales.

A pesar que, el vehículo de la empresa Intereseo hace el recorrido por cada una de las calles del barrio los días martes, jueves y sábados, algunos moradores no están sacando a tiempo las basuras para depositarlas en los sitios que son destinados para la recolección, situación que está provocando una mala imagen en la cancha de fútbol.

Por otro lado, muchos que son dueños de mascotas, sacan a los animales para que hagan sus necesidades, pero no tienen el debido cuidado a la hora de recoger el excremento, esto viene generando malos olores.

A pesar de que hay un letrero colocado por la junta de acción comunal del sector que explica claramente la multa económica de $250.000 a quien no recoja los desechos de su mascota, no se está acatando esta medida.

Rafael Palacios, habitante del sector de Las Vegas, que de manera positiva contribuye al cuidado del medio ambiente en el boulevard; cada vez que saca a pasear a su perro, lo primero que hace es llevar una bolsa plástica para recoger el excremento a su mascota cada vez que este haga su necesidad.

“Normalmente cada mañana o en la noche vengo con una bolsa plástica para recoger el excremento, pero hay personas que no lo hacen. Invito a la comunidad a que tengas más cuidado y sea responsable, se trata es de querer a la ciudad, esto es un tema de educación de educación en cada quién” dijo Rafael Palacios.

La falta de conexión al alcantarillado, ha hecho que las tuberías del desagüe de algunas viviendas, sobresalgan a las calles, provocando malestar entre la misma comunidad por el derramamiento de agua constante.

El boulevard y la cancha deportiva del barrio Las Vegas fue un espacio recuperado hace algunos años por iniciativa de los primeros habitantes, para el disfrute y el encuentro entre las familias, también es el sitio donde los niños practican fútbol, pero se ha convertido en un foco de contaminación ambiental.

“Vecinos y visitantes que llegan al barrio y no entienden cómo manejar los desechos de animales y las basuras. Acá se pueden encontrar bolsas plásticas, colchones, hojas que caen de los árboles y demás residuos. Necesitamos que la comunidad se ponga la mano el corazón, y tener está área cuidada” dijo Carlos Altamar, líder comunal de Las Vegas.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta