Como extraña fue catalogada la muerte de Janith Ordóñez Rentería, de 31 años, la modelo y comunicadora se acostó a dormir y nunca despertó.
El hecho ocurrió el pasado 1° de enero en el barrio Manrique Central, al nororiente de Medellín. Según informó el periódico Q’hubo, la noche del 31 de diciembre de 2018 Janith compartió con su familia las fiestas de fin de año.
Se tomó algunos tragos, pero no hasta emborracharse. Hacia las 9:30 de la mañana del primer día de 2019 la joven se fue a su habitación a descansar.
En la noche su mamá fue a llamarla para que comiera algo. La intentó despertar, pero Janith Ordóñez Rentería estaba muerta.
Tras las labores judiciales, el cuerpo de la joven fue trasladado a Medicina Legal, donde establecerán las causas de su deceso.
Solo hasta dentro de un mes se conocerán los resultados de los estudios forenses realizados a Janith.
Janith Ordóñez Rentería nació en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
Participó en varios reinados en esa región de Colombia y fue modelo de ropa y accesorios de ventas por catálogo.
Adicionalmente, participó en varios videoclips musicales y era experta en maquillaje.
En octubre pasado había recibido su título de Comunicadora Social – Periodista en la Universidad Católica Luis Amigó de la capital antioqueña.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales el centro de estudios superiores lamentó la muerte de Janith.
“Se destacó por ser una comunicadora comprometida, sicenra, un poco reservada y respetuosa. Nos queda recoger sus mejores momentos y aprendizajes”, dice parte del mensaje emitido por esa institución.