Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Eurocopa 2020 ya tiene 6 clasificados

Quedan en disputa 18 cupos para el evento que se cumplirá en varias ciudades del ‘Viejo Continente’.

Ucrania (Grupo B), España (F), Polonia (G), Bélgica y Rusia (I) e Italia (J) son las primeras selecciones en certificar su presencia en el bombo del revolucionario sorteo de la Eurocopa 2020 que tendrá lugar el 30 de noviembre en Bucarest.

Italia y Ucrania se han garantizado, además, acabar líderes. Condición importante, pues solo los 6 mejores primeros -hay 10 grupos- serán cabezas de serie.

Hay nueve selecciones que dependen de sí mismas para clasificarse matemáticamente en la penúltima jornada. República Checa (Grupo A), Suecia (F), Francia (H) y Finlandia (J) necesitan ganar a Kosovo, Rumanía, Moldavia y Liechtenstein. A Inglaterra (A), Holanda (C), Croacia (E), Austria (G) y Turquía (H) les basta con empatar ante Montenegro, Irlanda del Norte, Eslovaquia, Macedonia del Norte e Islandia para ir a la Euro.

Otras cuatro selecciones pueden lograr el pase antes de la última jornada, pero dependen de terceros.

Portugal, campeona de Europa y de la Nations League, debe ganar a Lituania y que Serbia no venza a Luxemburgo; Alemania necesita derrotar a Bielorrusia y que Irlanda del Norte no gane a Holanda. A la ‘Mannschaft’ también le vale empatar y una derrota norirlandesa. Por su parte, Dinamarca debe ganar a Gibraltar y esperar una derrota de Suiza en Georgia. La ‘Nati’ necesita justo lo contrario.

Opciones matemáticas aún tienen -en mayor o menor medida- 13 combinados: Kosovo, Serbia, Irlanda del Norte, Suiza, Hungría, Gales, Rumanía, Noruega, Macedonia del Norte, Eslovenia, Islandia, Bosnia-Herzegovina, Israel y Armenia.

La Gales de Bale ya sabe, por ejemplo, que no puede perder con Azerbaiyán en la próxima jornada. De lo contrario, dirá adiós matemáticamente a la Euro.

UN NUEVO CONCEPTO DE ‘REPESCA’

En el polo opuesto se sitúan las 14 selecciones eliminadas: Montenegro, Chipre, Estonia, Albania, Lituania, Kazajistán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino no tienen opciones de clasificarse por la vía tradicional; ni de alcanzar los ‘playoffs’ de la Nations League.

En una suerte de ‘limbo’ están Escocia, Georgia y Bielorrusia, ya saben, con dos jornadas por jugar, que no podrán clasificarse a través de las Eliminatorias, pero tienen asegurado el ‘comodín’ de la ‘repesca’ a través de la Liga de las Naciones.

Un ‘comodín’ que también tienen selecciones que aún aspiran a clasificarse por la vía tradicional como Portugal, Holanda, Inglaterra, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Suecia, Austria, Noruega, Serbia, Finlandia, Macedonia del Norte y Kosovo.

En última estancia están Bulgaria, Grecia, Luxemburgo y Azerbaiyán. Las cuatro no tienen opción alguna en las Eliminatorias, pero dependen de una ‘doble carambola’ para tener opciones de disputar los ‘playoffs’ de la Nations League.

Conviene recordar que los últimos cuatro cupos para la Euro se resolverán a través de los ‘playoffs’ de la Nations League que se jugarán en marzo de 2020.

Los disputarán los cuatro mejores clasificados de cada una de las cuatro divisiones -habrá una plaza para cada categoría- que no hayan logrado billete por la vía tradicional.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Gales se apoderó del último boleto directo para la Eurocopa del año próximo al derrotar el martes 2-0 a Hungría en un partido de...

Deportes

El gol 700 como profesional de Cristiano Ronaldo, a los que se sumaron los del valencianista Gonzalo Guedes y de Bernardo silva, prolongaron la...

Deportes

Bélgica, con una victoria contundente sobre San Marino (9-0), se convirtió en la primera selección clasificada para la Eurocopa 2020. La selección de Roberto...

Deportes

Bélgica, Alemania y Holanda, llamadas a ser protagonistas de la próxima Eurocopa a disputarse en varias ciudades de 2020. Los grandes favoritos siguen con...