De acuerdo con la ciudadanía, la problemática suma tres días y la empresa no ha hecho presencia en el sector.
El manejo de las aguas residuales en Santa Marta continúa generando malestar en diferentes barrios de la ciudad. En Villa Universitaria, la comunidad ya suma tres días viviendo entre un río del líquido putrefacto.
Lo más preocupante de todo, es que, de acuerdo con la comunidad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, ha hecho caso omiso a los incontables llamados de todos los vecinos.
“Han pasado tres días y no hay señales de intervención, la salud y el bienestar de la gente se ha convertido en un juego para la Essmar”, señaló Valentina Escalante, residente de Villa Universitaria.
Esta problemática, estaría generando graves afectaciones en la comunidad, donde ya se han empezado a presentar brotes en la piel y problemas respiratorios por cuentas de las aguas servidas.
Como este, hay otros puntos críticos en la ciudad, entre ellos la carrera 1ra en el sector de Los Cocos, Pescaito, Once de Noviembre, entre otros barrios.
Han pasado TRES días desde el desbordamiento de aguas de alcantarillado en Villa Universitaria y a pesar de que los vecinos hemos llamado innumerables veces a @essmar_esp aún no hay señales de intervención. La salud y bienestar de la gente en juego por la negligencia de ESSMAR. pic.twitter.com/pqQ8acdqKS
— Valentina Escalante (@Escalante_Valen) March 9, 2023