La grave situación se viene presentando en la calle 12 con carrera primera.
Dueños de locales comerciales y vecinos del Centro Histórico denunciaron nuevamente el mal estado de la red de desagüe en uno de los puntos del sector.
La grave situación se viene presentando en la calle 12 con carrera primera, sitio dónde las tapas en concreto que cubren la tubería para el agua pluvial, ha colapsado en su totalidad, generando un peligro para los transeúntes.


Los residentes del sector aseguran que se siente olvidados por el Distrito, ya que en reiteradas ocasiones han colocado en conocimiento la problemática, sin embargo, no obtienen ninguna clase de respuestas.
Algunos vecinos manifiestan que de los desagües emanan malos olores y además esto ha provocado proliferación de zancudos y una mala imagen para quienes visitan este sector turístico debido a la contaminación ambiental.


Asimismo, según los propietarios de negocios, en el sitio han caído personas, sobre durante esta época invernal y en las horas de la noche, debido a la poca iluminación y el nivel de agua que sobre pasa los andenes y genera poca visibilidad.
Sandra Bastillas, dueña de un restaurante en el sector, aseguró que “mientras estuvieron cerrados los negocios se dañó esta tapa, cuando llueve esos huecos se tapan y muchos se caen. Queremos que nos solucionen, porque esta es la cara de la ciudad, y es muy desagradable para los turistas”.
