La comunidad bloqueó la Troncal del Caribe por falta de agua.
Una nueva protesta adelantaron este jueves los habitantes del barrio Once de Noviembre, de la capital del Magdalena, por la falta de agua. Aseguran que la Empresa de Servicios Públicos no les soluciona nada y la problemática se agravó desde el inicio de la pandemia.
Los residentes de esa zona se tomaron la Troncal del Caribe, una de las principales vías del país, bloqueándola con piedras, palos y llantas para llamar la atención de la administración Distrital y el gerente de la Essmar, José Dajud.
Liliana Fontalvo, líder del barrio afectado, afirmó que la decisión de tomarse las vías de hecho nuevamente obedece a que ya “están cansados” de la situación que vienen viviendo desde hace varios años y hasta el momento no encuentran una solución.
“Ya no queremos más carrotanques, porque la verdad es que estos nos alivian a unas varias familias y otras quedamos en las mismas problemática. Por eso decidimos tomarnos la vía”, aseguró Fontalvo.
La líder comunal manifiesta que la planta encargada de distribuir el preciado líquido si tiene agua, por lo que pide que abran el control para que llegue por las redes.
“Queremos que nos abran ese control de Bondigua que es el que nos tiene controlado desde que lo instalaron, porque nunca, en el Once de noviembre se había visto esta problemática del agua, ni siquiera cuando estaba Metroagua o Veolia, sino cuando llegó esta nueva empresa”, recalcó Liliana Fontalvo.
El bloqueo que adelantaron los habitantes del barrio Once de Noviembre afectó por varias horas el paso vehicular, pues se tomaron parte del corredor vial que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira.