La Empresa trabajó durante 15 días consecutivos en la instalación de 70 metros de tubería.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- atendió el llamado de la comunidad de El Pando en cuanto a las soluciones que requerían en el sistema de alcantarillado.
En esta ocasión, la Empresa trabajó durante 15 días consecutivos en la instalación de 70 metros de tubería de 10 pulgadas en el tramo que comprende el sector de la Bonga, lo que evitará los rebosamientos de aguas residuales en este sitio, provocados por la falta de conexión de estas redes.
El gerente (E) la Essmar E.S.P., Carlos Páez, manifestó que: “Estamos haciendo entrega de una obra que resuelve un asunto de alcantarillado, con unas conexiones que se mejoraron, evitando las afectaciones a esta zona y logrando que este canal no reciba estas aguas […] De esta manera, resolvemos una situación que estaba afectando a jóvenes y niños que viven circundantes a este canal y a toda esta comunidad”.
De forma simultánea, la Empresa efectuó una limpieza y adecuación del canal aledaño a la Bonga, el cual era un punto crítico y se presentaba una problemática de contaminación para los moradores de este sector de El Pando.
Cabe mencionar, que la Essmar trabaja de manera coordinada con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, para dejar nuevas redes de acueducto y alcantarillado en el marco del proyecto de intervención vial de El Pando.