Durante el balance del primer año de atención del hospital Julio Méndez Barreneche, la Secretaria de Salud del Distrito se refirió a la saturación que registra el centro asistencial de pacientes de baja complejidad, que deben ser atendidos por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Linda Cabarcas manifestó que, partos naturales y otros casos de atención en salud que son de baja complejidad en atención, debe y pueden ser atendidos por la red de salud de la Empresa Social del Estado.
Manifestó que hay casos de atención que son remitidos del hospital Julio Méndez a la Policlínica La Castellana o a centros de salud, ante el bajo nivel de complejidad que puede ser subsanado por los especialistas de la ESE.
Manifestó que no se les niega la atención a los samarios ni migrantes venezolanos, pero hay que conocer el protocolo de atención.
“Hay pacientes que están llegando aquí directamente. Lo que estamos haciendo, es que con el apoyo que nos han brindado en el hospital, y los pacientes que son atendidos en la baja complejidad, es decir los partos naturales, deben ser recibidos por la ESE Alejandro Próspero Reverend. No es que no queramos prestar el servicio, pero es que hay una entidad encargada y hay personal capacitado para atenderlo allá, en ese caso de los partos naturales”, manifestó Linda Cabarcas, secretaria de Salud del Distrito.