En las últimas horas se registró un nuevo deslizamiento de 2.1 km en la carretera.
La erosión no da tregua en El Piñón. Los trabajos de mitigación han sido insuficientes para frenar la arremetida del río Magdalena que sigue destrozando la carretera y pone en una situación de peligro mucho más grave a la población de Salamina.
Los habitantes ven con preocupación cómo el problema se agudiza y no se definen soluciones de fondo.
Este lunes el río volvió a derrumbar 2.1 kilómetros de la vía, situación que tiene en angustia a los pobladores de la zona, pues de presentarse un desbordamiento serían más de 12 mil personas damnificadas, sin contar las pérdidas en la agricultura y la ganadería.
“Estamos a unos metros del desastre”, asegura uno de los habitantes del pueblo, quien cree que si la tierra sigue cediendo pronto no habrá nada que hacer.
Así mismo, señalan que hace menos de 15 días se presentó la primera emergencia, cuando el domingo 30 de agosto el Salamina amaneció incomunicado.
“No sabemos qué es lo que pasa, parece que están esperando que suceda una tragedia grande que lamentan, las soluciones se necesitan ya”, agregó.
Para esa fecha fue declarada la calamidad pública, pero según la comunidad esto no se ha visto reflejado en acciones contundentes que le pongan fin a este problema que por años ha amenazado a estas poblaciones de la Sub Región Río del Magdalena.