La comunidad de Remolino no sólo se quedó esperando la llegada de la Vía de la Prosperidad, también sus niños deben estudiar en situaciones precarias y sin ningún tipo de acción por parte del gobierno de Rosa Cotes.
Tal parece que no es muy cierto que para la Gobernación del Magdalena, “la educación es la vía”, pues lo menores que se educan en la escuela IED Juan Manuel Rudas de Remolino, deben estudiar sin un techo ni paredes decentes.
Para varios miembros de la comunidad y denunciantes a través de redes sociales, el estado de la institución evidencia la ausencia de la Gobernación del Magdalena.
Según la denuncia hecha a través de twitter por parte del ciudadano Gabriel Villalobos, “denuncian los remolineros que la precariedad que refleja el municipio y las condiciones en que reciben clases los niños del IED Juan Manuel Rudas, es la prueba fehaciente de un Gob Departamental ausente por muchos años”.
Denuncian los remolineros que la precariedad que refleja el municipio y las condiciones en que reciben clases los niños del IED Juan Manuel Rudas, es la prueba fehaciente de un Gob Departamental ausente por muchos años. @sedmagdalena1 @carlosecaicedo @Mineducacion @SantamartaAD pic.twitter.com/yuTcaadvQ5
— Gabriel (@gabo_1003) February 6, 2019
Sobre el hecho la Gobernación del Magdalena, no ha emitido un pronunciamiento a través de la Secretaría de Educación.