Síguenos

Magdalena

“La doble calzada Ciénaga-Barranquilla es una necesidad”: Gobernadora Cotes al presidente Duque

“La doble calzada Ciénaga-Barranquilla es una necesidad”: Gobernadora Cotes al presidente Duque

En medio de la ceremonia de unión del tablero del nuevo puente Pumarejo que realizó el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, aprovechó para decirle que “la doble calzada Ciénaga-Barranquilla es una necesidad”

“Invito al Gobierno para que la doble calzada Ciénaga – Barranquilla sea una realidad. Desde nuestro Departamento hemos puesto los recursos para realizar la vía porque es una necesidad”, afirmó.

El problema, analizan los expertos, será la congestión que se generará con los vehículos que salgan del departamento del Atlántico al Magdalena, pues pasarán de un carril ancho a uno angosto terminado el puente, la glorieta y superado el peaje de Palermo.

“Hay que tener en cuenta la congestión que se presentará al finalizar el puente, por lo pequeña que es la vía”, agregó.

Cotes le pidió al Presidente Duque, celeridad para que esta importante vía de carga, transporte y turismo, se materialice.

TEMA EROSIÓN COSTERA

En un reunión sostenida entre la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Invias y representantes del Gobierno Departamental se concretó la aprobación de los recursos de regalías, destinados a la ejecución del deprimido y el trabajo conjunto para la consecución de los viaductos en la vía que comunica al departamento de Magdalena con el Atlántico.

La ejecución de dichas obras, permitirá contrarrestar el impacto medioambiental que ha generado la erosión costera en el kilómetro 19, que a su vez, es altamente visible en los kilómetros 20 y 28, donde el mar dista de la vía entre 15 y 40 metros, respectivamente.

“Esta es una obra que beneficia a todo el circuito turístico del país; todas las agencias de viaje y promotores de paquetes turísticos, ofertan los distintos sitios y la costa es uno de los destinos fundamentales del circuito turístico nacional. El Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque está comprometido con eso”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena