El organismo de socorro busca prevenir riesgos por accidentes debido a las lluvias, que podrían generar crecientes o otros fenómenos naturales.
Cumpliendo con su linea misional de prevención, la Defensa Civil del Magdalena, se encuentra adelantando monitores y recomendaciones a los ciudadanos, que disfrutan de las playas y ríos.
El organismo de socorro, realizó actividades de supervisión como medida de prevención ante la alta afluencia de turismo registrado en estos destinos.
El Coronel Karlotz Omaña García, Director de la Seccional, dijo que las playas visitadas por los voluntarios fueron El Rodadero, Salguero, Pozos Colorados y el río Gaira. “Allí se llevaron a cabo actividades de verificación de escenarios de riesgo, en donde se han presentado incidentes por temporadas de lluvias, huracanes y demás fenómenos amenazantes”, aseguró.
De igual forma, realizaron charlas de prevención a los turistas sobre el uso adecuado de playas, piscinas y zonas turísticas para garantizar su conservación e integridad de estos, con el fin de salvaguardar la vida de los bañistas.
La entidad, también efectuó un seguimiento en los ríos Buritaca, Guachaca, Don diego y quebrada Valencia, zonas de gran afluencia de turistas.
“Dentro de la línea misional de prevención, realizamos actividades de concientización a turistas, control de los niveles de estos ríos, debido a que se incrementan con las precipitaciones en la Sierra Nevada de Santa Marta”, finalizó Omaña García.