El gobernador indicó que 4 de los indicadores empeoran desde el 2020.
En los últimos días la Superintendencia de Salud manifestó a través de un comunicado que se extendía la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche por un año más, debido a que aún no han sido solventadas las falencias por las que se intervino.
La decisión ha causado molestia en el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, el cual por medio de un video indicó que los indicadores por los cuales se habrían intervenido el HJMB no han mejorado, sino todo lo contrario.
“El indicador financiero pasó de pérdidas de $8.200 millones en el 2020 a 14.000 millones en el 2022, se incrementó en un 97% la congestión de urgencias, los sistemas de información y de facturación no han mejorado”, manifestó el mandatario.
Caicedo agregó que “Los gastos incrementaron en un 61%. En conclusión, la cura resultó peor que la enfermedad”.
Cabe indicar que por medio de la resolución 090 del 10 de mayo del presente año, el Ministerio de Salud autorizó que la prórroga de la intervención se dé hasta el 11 de mayo del 2023.
La voz de rechazo también fue elevada por la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, quien por me dio de la red social twitter indicó que todas las intervenciones que se han hecho en el Magdalena y Santa Marta han significado un “retroceso”.
“Aun cuando los indicadores están críticos, la Supersalud decide prorrogar un año más la intervención al Hospital Julio Méndez Barreneche, igual pasa con la ESE Alejandro Próspero Reverend, los indicadores solo empeoran”, manifestó la mandataria.