La alcaldesa de los bogotanos le lanzó otro ‘puyazo’ al presidente, Iván Duque.
La dirigente de la capital del país, Claudia López, inició este lunes con el anuncio del cierre de la localidad de Kennedy por 14 días debido al alto índice de contagio.
Pero también lo hizo como recurso retórico para dar mayor dimensión a una idea que viene exponiendo y para la cual requiere captar la atención de la mayor cantidad de ciudadanos: que en junio y julio se dará el mayor pico de contagios de coronavirus en el país.
“Estamos haciendo lo mejor para cuidarlos”, empezó por decir López en Caracol Radio. “En Kennedy tenemos casi el 30 % de los casos de Bogotá. Hay muy alta circulación del virus y además a una velocidad muy rápida, y desafortunadamente, por ahora, mientras tengamos esa circunstancia, el mejor control que podemos tener es hacer una cuarentena estricta de 14 días, que es el ciclo que tiene de incubación este virus”.
Explicó, además, que Kennedy está llegando a los 3.000 casos mientras que el resto de localidades está por debajo de los 1.000, pero subrayó que lo que preocupa es la velocidad de circulación del virus.
“Cuarentena no hay desde el 27 de abril, cuando el señor presidente acabó la cuarentena. Empezó a levantarla gradualmente y en la práctica la semana pasada la terminó casi totalmente”, siguió su alcaldesa en las declaraciones a la frecuencia radial.
“Cuarentena es el primer mes. Lo que hicimos del 20 de marzo al 27 de abril, que realmente el 80 % de la población estuvo en casa. La cuarentena se acabó hace más de un mes. La terminó el señor presidente gradualmente”, insistió. “Lo que tenemos ahora es un aislamiento muy parcial, y la instrucción del presidente de que mantengamos teletrabajo o trabajo en casa tanto como podamos”.
