Los diputados del Magdalena aprobaron en tercer debate la ordenanza por medio del cual se da vía libre para la creación de esta nueva secretaría.
La Secretaría de la Mujer se convierte en una realidad en el Magdalena, y posibilita la definición de nuevas estrategias para el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y mujeres del departamento.
El proyecto de ordenanza 133, mediante el cual se buscaba modificar la estructura orgánica de la Gobernación del Magdalena y crear la Secretaría de la Mujer, que fue radicado en octubre pasado, fue aprobado este lunes en tercer debate por la Asamblea Departamental.
La creación de la Secretaría de la Mujer, es uno de los pilares fundamentes del Plan de Desarrollo, Magdalena Renace, en marcado dentro de la movilización ‘Renace La Equidad’ y con ella se busca consolidar una estrategia para promover la inclusión social.
A través de la Secretaría de la Mujer, se le dará paso a la gestión de proyectos y políticas públicas, con las que se les brinde un mayor apoyo a las mujeres del departamento, rompiendo las brechas de la desigualdad social, económica, educativa, de desarrollo y oportunidades entre hombres y mujeres.
Igualmente, debe posicionar los temas referentes al empoderamiento de las mujeres en las diferentes agendas; y generar articulación con las entidades nacionales, regionales, departamentales y municipales para impulsar la política pública departamental de equidad de las mujeres y género.
Sobre la aprobación del proyecto con el que se crea la Secretaría de la Mujer, la actual jefe de la Oficina de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo, se pronunció.
“Esta noticia es una gran reivindicación para las mujeres magdalenenses, que durante décadas esperaron tener una instancia como la Secretaría de la Mujer, lo logramos en este gobierno del Cambio, gracias a la voluntad política y pensamiento progresista del gobernador Carlos Caicedo Omar”, dijo.