Este lunes, por medio de un trino, Corte Suprema de Justicia anunció que ya abrió un proceso de investigación al congresista Eduardo Pulgar Daza, acusado de ofrecer sobornos a un juez.
En el tuit menciona que el cuestionado senador tendrá que rendir indagatoria por delitos de “cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática”.
El tribunal dice que el caso tiene que ver con “hechos de posible oferta ilegal a juez”, y le da el crédito al periodista Daniel Coronell que fue el que hizo la denuncia en una columna de opinión.
Pulgar Daza ya había dado la cara ante la Sala de Instrucción del alto tribunal el pasado 16 de julio, y en esa diligencia guardó silencio frente a las revelaciones que hizo el periodista sobre un supuesto ofrecimiento de dinero por parte del congresista para sobornar al togado en Atlántico.
De acuerdo con la denuncia de Coronell, publicada (el 12 de julio) en su espacio en ‘Los Danieles’, Pulgar Daza se reunió con el juez Andrés Rodríguez Cáez por intermedio del alcalde de la población de Usiacurí, Ronald Padilla, en hechos que se remontan a 2017.
