Para el gobernador de los magdalenenses, la Policía debió garantizar los derechos y libertades en las protestas.
En redes sociales continúa la novela entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la alcaldesa Virna Johnson, por lo ocurrido en la manifestación de los simpatizantes del partido político Fuerza Ciudadana.
Todo estos, después de conocerse las declaraciones entregadas por la coronel Adriana Paz, donde aseguró que no tenía que solicitar una autorización para utilizar el Escuadrón Móvil Antidisturbios o la Unidad Mínima de Intervención en actos de alteración de orden público.
El mandatario de los magdalenenses señaló que la oficial se pasó por encima la Constitución Política de Colombia.
Le puede interesar: No tengo que pedirle permiso a la alcaldesa o al gobernador para utilizar el Esmad: coronel Adriana Paz
“Triste paradoja, la de la Coronel Paz, que promueve la violencia contra los ciudadanos, con un ‘tufillo’ de dictadora, pasándose por encima la Constitución Nacional y a sus superiores”, expresó Carlos Caicedo por medio de su cuenta personal de Twitter.
De acuerdo con Caicedo Omar, la resolución 481 de 2021 de la Defensoría del Pueblo establece protocolo de actuación de Fuerza Pública en manifestaciones.
“Se reitera derecho constitucional a la protesta, el deber de la Policía es dar garantías para el ejercicio de derechos y libertades, no para vulnerarlos”, puntualizó el gobernador del Magdalena.
Hay que mencionar que, Caicedo y Virna pidieron la renuncia de la coronel de Mesan luego de que un simpatizante de Fuerza Ciudadana, resultara herido al parecer a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD-, mientras se encontraban protestando en la glorieta de Mamatoco.
Le puede interesar: Caicedo solicitó el retiro inmediato de la coronel de la Policía de Santa Marta