El ente de control inició una actuación especial de fiscalización.
La Contraloría General de la República llegó a Santa Marta para iniciar una actuación especial de fiscalización al contrato de intervención que tiene la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- con Interaseo.
Según explicó el Contralor delegado para el sector vivienda, Javier Reyes, el ente de control revisará toda la contratación y gestión contractual de la empresa referente a este contrato de concesión y sus derivados.
“Acabamos de instalar actuación especial de fiscalización a este contrato de concesión, revisaremos con juicio toda la contratación y adicionalmente revisaremos y atenderemos las denuncias ciudadanas”, dijo el delegado.
El objetivo es que la Contraloría asuma el control fiscal y se permita el correcto funcionamiento del servicio de aseo en Santa Marta.
Esta actuación se da luego de las diferentes denuncias recibidas sobre la presunta terminación anticipada del contrato de aseo en la ciudad, que perjudicaría la prestación del servicio.
Incluso, la Superintendencia de Servicios Públicos emitió una alerta a raíz de una denuncia realizada por la red de veedurías de la ciudad.